lunes, 28 de septiembre de 2015

La mano de la salvación

Es muy importante reconocer que somos pecadores, y los niños lo deben saber. 
Con esta dinámica podremos explicarle con mas claridad a los niños acerca del pecado y la salvación que nos da el Señor Jesucristo, todo por medio de la fe.
  • El dedo pulgar nos indica que somos pecadores, y que hacer lo que no le agrada a Dio,s nos separa de su presencia, dice en Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron , estamos destituidos "separados" de Dios".
  • El dedo indice nos indica que Dios me ama apesar de ser pecador, y que esta dispuesto a perdonar y a olvidar lo malo que hemos hecho para que tengamos comunicación con El, dice en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
  • El dedo medio nos cuenta como Dios envió a su Hijo, y que murió por cada uno, llevando el pecado, para que vivamos junto a El, dice en Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".
  • El dedo anular nos indica que necesitamos a Jesús para ser perdonados y recibir el regalo eterno de la salvación, dice en Romanos 10:9-10"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. ".
  • El dedo meñique nos indica que como hemos recibido a Jesús como nuestro salvador, ahora somos hijos de Dios y que debemos compartir con otros lo que Dios nos ha dado, para que muchos mas que están lejos de Dios, puedan conocerle como lo hemos conocido nosotros, dice en Hechos 16:31 "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
                      

                          Escrito por Valeska Gutierrez


Por que ser un maestro no es un juego... estas impartiendo vida ...




miércoles, 9 de septiembre de 2015

jueves, 27 de agosto de 2015

Celebra el mes de la Biblia




El 26 de Septiembre de 1569 se imprimieron las primeras Biblias en español, traducida directamente desde los idiomas originales, (Griego, Hebreo y Arameo) que fue la Biblia del Oso, (llamada así, porque en su portada aparece un oso comiendo miel). Por ese motivo celebramos el mes de la Biblia en Septiembre.

Celebrar el mes de la Biblia, es dar un testimonio al mundo, de que el evangelio es poder de Dios para salvación.

Hay muchas maneras de celebrarlo ya sea en lo privado como en lo público. Aquí te comparto algunas:

Agradece al Señor en tu devocional o estudio Bíblico, por su Palabra (la Santa Biblia).
Motiva a otros a su lectura y estudio Bíblico, testificando de cómo la palabra te ha ayudado a enfrentar los problemas y a cambiar de actitud, frente a situaciones y desafíos.
Regala una Biblia a un amigo o vecino.
Ora por los hermanos esforzados que en estos momentos trabajan en la traducción, producción y distribución de la Biblia. Aun quedan  más de 2000 idiomas por traducir.
Realiza un culto especial en tu casa o en tu iglesia, el último domingo de Septiembre y ten una meditación especial.
Reparte tratados Bíblicos en donde vives con la dirección de tu iglesia.
 Solicita una exposición Bíblica para tu iglesia. Puedes mostrar reseñas históricas y diferentes tipos de Biblias.


                             Escrito por: Valeska Gutiérrez.

                         Deja tu comentario de 
¿Como lo harías tu, para celebrar el mes de la Biblia?




martes, 25 de agosto de 2015

Ascensión de Jesús


Materiales:

-vaso plástico 
- cinta de color
- cartulina 
- tijeras
- pegamento
- figura de Jesús 

¡¡¡ Ahora a divertirse!!!


Los Diez mandamientos

Materiales
- cartulina
-tempera
- tijeras
- figuras de las tablas de la ley
-figura de Moisés
-cinta.

¡¡¡Ahora a divertirse!!!

Fácil y entretenida forma de enseñar... "Los amigos de Daniel"


Materiales

-bolsa de papel
- pajitas o bombillas
- cartulinas de colores
- figuras de los 3 amigos
-figura de el ángel de Jehová
- tijeras
- pegamento

¡¡¡Ahora a divertirse!!!